El Santa Tecla está en su segunda final del fútbol mayor y lo ha hecho gracias a la efectividad del delantero uruguayo, Sebastián “Loco” Abreu, quien fue el verdugo del C.D. Águila, al marcarle un “hat-trick” en semifinales del torneo Apertura 2016.

Sus tres goles (todos de cabeza) a los 15, 31 y 64 minutos ante los emplumados, le bastaron para que el cuadro de Las Colinas avanzara a la final del domingo ante Alianza, equipo que tendrá que poner cuidado en el juego aéreo del “Loco”.

Los blancos, quienes han sufrido a balón parado y en córner durante todo el torneo, buscarán a toda costa cerrarle los espacios a jugadores tecleños como Gerson Mayén y Bryan Tamacas, los encargados de alimentar a Abreu en el área grande, y es ahí, donde no quiere dar ventaja el cuadro albo en la final.

Pero el charrúa no solo hace daño en el juego a balón parado, también lo hace marcando en jugada o mediante el tiro de los doce pasos, donde Alianza ya ha sufrido dos goles del “Loco”.

Fue en la jornada 14 del Apertura, en un partido que terminó a favor de los elefantes 4-2, donde el uruguayo marcó su doblete de goles a los 50 y 64 minutos.

El segundo de ellos, por cierto, fue de cabeza, ganándole el salto a su compatriota Fabricio Silva y venciendo a Óscar Arroyo por el primer palo.

Los equipos han afinado esta semana su preparación de cara al partido más importante de la temporada que se jugará el próximo domingo a las 3:15 p.m. en el estadio Cucatlán.

 

10 goles

Anotó Sebastián Abreu en el torneo. Es el máximo artillero del Santa Tecla FC